Colage

Colage

Descripcion

SimbiowebGurú Antivirus, es una pagina que pertenece a la red de paginas simbiowebguru, esta pagina pretende exponer una serie de notas con relación a la seguridad informática, proporciona además testeos de antivirus hechos por el administrador de la pagina , así como soluciones útiles para usuarios inexpertos y consejos, rank's, y evaluaciones de software enfocados a usuarios de nivel medio y avanzado.

Importante:

El trabajo expuesto en esta pagina es protegido por creative comons, por tanto Simbioweb Gurú se reserva todas las clausulas expuestas las cuales pueden ser directamente revisadas en la pagina oficial de creative comons.

Para mayor información sobre politicas de seguridad y privacidad de SimbiowebGurú Antivirus Click en:
SimbiowebGurú Segurudad

Para cualquier Duda comentario o sugerencia comunicarse con el administrador del Blog

miércoles, 28 de enero de 2009

Dia internacional de la protección de datos


Hoy se celebra el día internecional de la protección de datos este día se celebra desde ya hace tres años y fué creado por el Consejo de Europa con el apoyo de la Comisión Europea.

Cito:

"El derecho a la privacidad es un Derecho Humano Universal, reconocido en todos los textos internacionales de derechos humanos y constituciones, por lo que concienciar a la ciudadanía de que este Derecho también se extiende a la identidad digital y al uso de la Nuevas Tecnologías es una de las líneas fundamentales que desde INTECO tratamos de fomentar.

Desde su creación, Internet ha evolucionado enormemente y en la actualidad, la seguridad de los usuarios es uno de los ejes donde se está desarrollando el futuro de la red. En esta etapa, el usuario debe tomar un papel más activo aprendiendo y concienciandose de la importancia de realizar un uso seguro de las Nuevas Tecnologías. La protección de datos juega un papel fundamental en esta evolución y para ello la AEPD ha editado una guia (pdf) para dar a conocer la gestión de la protección de datos.

Lo que empezó siendo un día esencialmente europeo, ya se ha extendido a Estados Unidos, Canadá y muchos países de Latinoamérica, la mayoría de gobiernos ya han entendido la relevancia de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de ejercer su derecho a la privacidad en su uso de las TIC."

Parte de lo que intenco publico en su pagina el pasado 28 de enero del 2009 en conmemoracion a este dia.

La percepción de la protección de datos ha cambiado en los ultimos años, ha evolucionado, y ha provocado una revolucion en las tecnologías del desarrollo de los softawares y hardwares de protección a la seguridad de los datos, y cada vez son mas las organisaciones que se unen por la preocupación en este ambito.

Celebrar un día que conmemore que tenemos que estar concientes que la protección de los datos es algo complejo de lo que todos nos debemos hacer participes, para así lograr mejoras significativas ya que esfuersos aislados dificilmente llegarán a dar frutos.

No hay comentarios: