Colage

Colage

Descripcion

SimbiowebGurú Antivirus, es una pagina que pertenece a la red de paginas simbiowebguru, esta pagina pretende exponer una serie de notas con relación a la seguridad informática, proporciona además testeos de antivirus hechos por el administrador de la pagina , así como soluciones útiles para usuarios inexpertos y consejos, rank's, y evaluaciones de software enfocados a usuarios de nivel medio y avanzado.

Importante:

El trabajo expuesto en esta pagina es protegido por creative comons, por tanto Simbioweb Gurú se reserva todas las clausulas expuestas las cuales pueden ser directamente revisadas en la pagina oficial de creative comons.

Para mayor información sobre politicas de seguridad y privacidad de SimbiowebGurú Antivirus Click en:
SimbiowebGurú Segurudad

Para cualquier Duda comentario o sugerencia comunicarse con el administrador del Blog

sábado, 10 de enero de 2009

Curiosidades Antivirus



Hay notas que como muchas cosas en la vida no pasan de moda, navegando por la red me tope con esta nota del año 2002, me parecio interesante y muy congruente con lo que sucede ne nuestra actualidad, cual fué mi sorpresa al terminar de leer la nota y ver en el pie de pagina la fecha de emisión, muestro la nota y su enlase jusgue usted mismo si es que no parase que fué hecha ayer.

El director de Symantec advierte de que los ataques son "cada vez más complejos" y necesitan algo más que un antivirus

El director general de la compañía especializada en seguridad para Internet Symantec Ibérica, Joaquín Reixa, advirtió ayer en Madrid que las amenazas de ataques contra sistemas informáticos "son cada vez más complejas" hasta el punto que ya "no es suficiente un antivirus" y hay que proveerse de sistemas más completos.

Así lo indicó durante su intervención en la evento celebrado en Madrid sobre seguridad, y que mañana continuará en Barcelona, en la que se realizó una simulación para demostrar hasta dónde puede llegar el ataque de un 'hacker' y cómo se pueden vulnerar los sistemas empresariales.

El director de Symantec destacó que el aumento de conexiones de banda ancha a Internet, de redes interconectadas conlleva un aumento de las amenazas.

Por ello, recomendó a las empresas que adquieran soluciones lo seguridad "más completos" que permita la protección en todos los puntos vulnerables. Para Reixa las usuarios de la Red deben concienciarse de la necesidad de protegerse y contar con las mejores soluciones de segurida, ya que todos son "susceptibles" de recibir un ataque externo.

En este sentido, Reixa anunció que, en la actualidad, la empresa que dirige está llevando a cabo una estrategia enfocada a la seguridad global, con una completa gama de soluciones integradas y servicios de seguridadque abarcan protección antivirus y filtrado de contenidos, seguridad perimetral, cortafuegos, detección de intrusos, gestión de vulnerabilidades o Red Virtual Privada.

Perfil del Hacker

Por otra parte, el ingeniero de sistemas de la compañía, Manuel Cornejo, advirtió a los medios de comunicación al término de la reunión que el número de 'hackers' --entendiendo estos como los protagonistas de los ataques a sistemas informáticos-- puede ser muy elevado ya que --apuntó-- que "cualquier persona" que se conecte a Internet desde su casa puede ser "potencialmente" un 'hacker'.

Asimismo, indicó que el perfil de un 'hacker' es de una persona de entre quince y treinta años, varón, que pasa mucho tiempo en casa y gran parte de éste lo pasa conectado a la Red , además de ser una persona con muchas inquietudes.

"El 'hacker' suele ser un internauta que utiliza la Red para conocer gente, para navegar y encontrar información, y que utiliza no adecuadamente los datos que encuentra en Internet", añadió. EP


Enlase: http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2002/0702/0307/noticias0307/noticias0307-7.htm

No hay comentarios: