Creías haber visto todo acerca de virus, malware, spyaware o penzabas que no podría existir algo peor, recuerda que la tecnología no se detiene solo observa aprende y comienza a llorar por el nuevo mercado al que tendremos enfocarnos en cuanto a seguridad se trata, me gustaría decir que es broma, pero es consecuencia de la tecnología y los avances de hoy en día y tarde o temprano se iba a llegar este día así que mejor saberlo ahora que mañana!
Lo último en lo que pensarías cuando tu querida computadora ha sido infectada por un virus, malware, spyware dificil de exterminar, o tal ves tu computadora ya es todo un zoológico de bichos, la solución mas drástica y definitiva es formatear (existen sus excepciones, lo se, seres que formatean sus maquinas como si esto fuera una competencia), o en dado caso si no eres un experto apasionado en este rubro llevarla al servicio y que te la formateen y luego la reinstalación del sistema operativo.
Bueno pues aquí les presento un rival mas tenaz y difícil de erradicar que los convencionales. Profesionales de la seguridad informática han creado un virus que se aloja en el BIOS de la placa madre de la PC, lo han denominado “Chestburster”, se trata de un virus de 100 líneas pero tranquilo.. que ha sido creado sólo como demostración. Aunque pienso que esto abre las puertas a un nuevo mercado y sector de ataque para lamers y demás aprendices que no se conforman con reiniciar maquinas o borrar archivos del sistema.
Incluso cambiando todo el hardware de la PC el virus seguiría allí, por cierto no es el fin del mundo tampoco, existe una solución, la única forma de removerlo es hacer un re-flash del BIOS en una PC no infectada.
¿Que te parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario