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viernes, 23 de noviembre de 2007

Codigo malisioso Autorun.ini

Este es un codigo que esta siendo muy utilizado en estas fechas para mandar mensages de distintos tipos o simplemante para ingresar sus codigos usuarios de memorias y para poder propagarlos en los ordenadores, sin envargo apezar de que esto no puede ser considerado como un virus resulta bastante molesto para todos los que han sido infectados por este codigo, sin mensionar que este tipo de intrusòn esta penada por la ley.
Existen miles de modificaciones ha este codigo, incluidas las verciones para cd que es de donde se cree que aparecio y que posteriormente fue midificado para las memorias usb.


Nombre: INF/Autorun
Nombre NOD32: INF/Autorun
Tipo: Caballo de Troya
Alias: INF/Autorun
Fecha: 6/jun/07
Actualizado: 20/set/07
Plataforma: Windows 32-bit
Tamaño: varios

Detección genérica para una gran variedad de malware que utiliza el archivo AUTORUN.INF para ejecutarse. Dentro de esta categoría, se destacan los malwares que se propagan vía dispositivos USB.

Normalmente, los archivos AUTORUN.INF, no son archivos maliciosos, y simplemente contienen información de los programas que pueden ejecutarse automáticamente cuando un dispositivo de almacenamiento removible (memorias USB, CDs, etc.), son insertados en la computadora.

Estos archivos deben estar en el directorio raíz de la correspondiente unidad.

Aquellos virus que se instalan en el sistema vía archivos AUTORUN.INF, o que los modifican para hacerlo, son detectados como INF/Autorun por ESET NOD32.

IMPORTANTE: Tenga en cuenta que la existencia de un archivo AUTORUN.INF en su computadora, no implica necesariamente que la misma esté infectada por un archivo malicioso.


Reparación manual

NOTA: Esta descripción se aplica a una variante específica de un determinado malware. Pueden existir numerosas versiones, detectadas por ESET NOD32 con el mismo nombre, que no necesariamente realizarán los mismos cambios en el sistema que aquí se describen.


Antivirus

1. Actualice su antivirus. En el caso de ESET NOD32, seleccione el Control Center, Módulos de actualización, NOD32 Update y haga clic en el botón "Actualizar ahora". Compruebe que la versión de firmas de virus sea la misma que aparece en http://www.nod32.com.uy o en http://www.vsantivirus.com/nod32.htm

2. Reinicie Windows en modo a prueba de fallos, como se indica en este artículo:

Cómo iniciar su computadora en Modo a prueba de fallos.
http://www.vsantivirus.com/faq-modo-fallo.htm

3. Borre los archivos temporales como se indica en el siguiente enlace:

Cómo borrar archivos temporales
http://www.vsantivirus.com/faq-borrar-temporales.htm

4. Seleccione la opción "Analizar y Desinfectar automáticamente" en su antivirus. En el caso de ESET NOD32, seleccione Control Center, NOD32 Scanner, haga clic en el botón "NOD32 Scanner", seleccione la casilla "Local", y haga clic en el botón "Analizar y desinfectar".

5. En el caso de NOD32, haga clic en el botón "Desinfectar" cuando aparezca, o en el botón "Eliminar" cuando el botón "Desinfectar" no esté activo. En cualquier otro caso, el antivirus le dará el mensaje "sin acciones" y la limpieza se efectuará al reiniciar.

6. Tome nota del nombre de los archivos desinfectados o eliminados.

7. Reinicie la computadora.

8. Vuelva a ejecutar la opción "Analizar y Desinfectar automáticamente".


Borrar archivos temporales

1. Cierre todas las ventanas y todos los programas abiertos.

2. Desde Inicio, Ejecutar, escriba %TEMP% y pulse Enter.

Nota: debe escribir también los signos "%" antes y después de "temp".

3. Cuando se abra la ventana del Explorador de Windows, pulse CTRL+E (o seleccione desde el menú "Edición", la opción "Seleccionar todo").

4. Pulse la tecla SUPR y confirme el borrado de todo, incluyendo los ejecutables.

5. Haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".

NOTA: Si se recibe un mensaje de que no se puede borrar todo, reinicie Windows en modo a prueba de fallos, como se indica en el siguiente artículo, y repita todos los pasos anteriores:

Cómo iniciar su computadora en Modo a prueba de fallos.
http://www.vsantivirus.com/faq-modo-fallo.htm


Borrar Archivos temporales de Internet

1. Vaya al Panel de control, Opciones de Internet, General

2. En Archivos temporales de Internet haga clic en "Eliminar archivos"

3. Marque la opción "Eliminar todo el contenido sin conexión"

4. Haga clic en Aceptar, etc.

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